A pocas horas de las elecciones generales en Argentina, los nombres que conformarán el gabinete del presidente electo Alberto Fernández circulan como agua, incluso desde el resultado de las Paso. En este contexto es que trascendió para la cartera de Salud un nombre bastante conocido: Ginés González García. Aunque él negó la oferta.
El ex ministro de Salud de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner dejó en claro que ganas no le faltan. “Sería un honor, no voy a negarlo, pero no tengo ninguna información” al respecto, señaló. Aunque sostuvo que será “parte de los que trabajaremos para sacar a la Argentina de ésta”. “Si voy a estar dentro o fuera del gobierno no me parece importante”, agregó.
De recibir una oferta para presidir la cartera de Salud de la Nación, reconoció que la tarea no será fácil. “Hicieron una depredación del área, tanto en la cuestión pública como privada”, sostuvo. “Lo dejan muy complicado y endeudado. Los primeros meses -del próximo gobierno- la prioridad va a ser que no caiga el sector, porque cuando no hay insumos, el sector público es como si estuviese caído”, sostuvo. Éstos insumos son los que se vieron en alza con “la estampida de los precios de los medicamentos”, hecho que afectó también a los empresarios privados. “La política sanitaria ha sido esa: la falta de política”, dijo Ginés González en diálogo con Aire de Santa Fe.
FUENTE: airedesantafe.com.ar