La OMS es el organismo rector en materia de salud dentro del sistema de las Naciones Unidas. Coordinamos la respuesta sanitaria internacional a las emergencias y crisis humanitarias cada vez que un país necesita asistencia.
Pero no podemos realizar esta labor sin nuestros asociados –otros organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y donantes– que nos ayudan a prestar servicios de salud aun en las situaciones más difíciles.
Esta galería de fotos ilustra cómo la OMS está trabajando con sus asociados en emergencias recientes y en curso, como la hambruna, los brotes de ebola, el huracán Matthew en Haití, la fiebre amarilla en la República Democrática del Congo y el terremoto en el Ecuador.
Grace Akumu, responsable clínica del International Medical Corps (IMC), examina a un bebé en una unidad médica móvil establecida en Gap, un pueblo de 1600 habitantes en Nyal Payom, Condado de Panyijar, Sudán del Sur. Grace y otros trabajadores sanitarios han tratado a muchos niños que padecen desnutrición en Panyijar, un condado de Unity State que acoge a un gran número de personas que huyen de sus hogares en busca de alimentos y servicios de salud. IMC trabaja para proporcionar asistencia sanitaria y servicios de nutrición, salud mental y protección a miles de personas en todo Sudán del Sur.