Hospital de la Madre y el Niño / Con la presencia de profesionales del Hospital Garrahan junto a la Coordinación en Nutrición, culminamos por tercer año consecutivo el curso de nivelación para auxiliares de alimentación. Trabajadores de toda la provincia agradecieron a la ministra y el equipo de Salud, por gestionar el traslado y brindar la posibilidad de formarse en la manipulación de alimentos.
Este viernes se llevó a cabo la segunda clase presencial de este año con profesionales del Hospital Garrahan. La licenciada Mercedes Brea fue la encargada de realizar el repaso y examen final para generar nuevos auxiliares en alimentación, donde estuvieron presentes trabajadores de Chepes, Chilecito, Chamical y Capital entre otros.
La coordinadora de Nutrición de Salud, Lic. Yolanda Carreño, remarcó el apoyo de la ministra para el traslado de la gente del interior, quienes a través de videoconferencia y Telesalud toman las clases virtuales todo el año. Del curso participaron no solamente trabajadores de salud, sino personal de bromatología de municipios, personal de escuelas, comedores, merenderos y de hogares quienes ahora cuentan con herramientas para cuidar y educar hacia una alimentación segura, responsable y saludable.
FUENTE: Ministerio de Salud de La Rioja