El Ministerio de Salud de la provincia realizóel traslado integral del personal y pacientes del Hospital de Reconquista a su nuevo edificio, ubicado la intersección de Ruta Nacional Nº 11 y bulevar Lovato, en esa ciudad del departamento General Obligado.
Durante el operativo que duró casi tres horas, se realizó el traslado de 52 pacientes, comenzando por las áreas de Neonatología y la Unidad de Cuidados Críticos, tanto de adultos como pediátrica, siguiendo luego por las de menor complejidad, como Maternidad, Internación General Pediátrica e Internación General de Adultos.
La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, señaló que “es una gran alegría haber cumplido esta misión. Es un proyecto que desde hace mucho se pensó en la planificación estratégica para dar respuesta a nuestro norte santafesino en materia sanitaria y pudimos hacerlo realidad para mejorar la calidad de atención en salud”.
Finalmente, agradeció “al personal del hospital, al SIES, a la policía, a control de tránsito, a la municipalidad, al personal de la base aérea, a los bomberos y a todos los que de alguna manera participaron para garantizar la seguridad de los pacientes durante el traslado”.