A raíz del brote de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciaron la suspensión de todos los espectáculos con concurrencia masiva de personas, lo que incluye recitales y eventos diversos, así como también el cierre de museos y otras actividades. Además, el fútbol en la Ciudad de Buenos Aires será sin público.
Lollapalooza. Ayer el coronavirus fue declarado pandemia por la OMS y hace peligrar no sólo este festival sino otros shows masivos.
Informate más
El Lollapalooza, al borde de su suspensión o postergación
Según explicó Rodríguez Larreta, la medida rige “desde hoy mismo”, por lo que los recitales previstos para este jueves ya deberían suspenderse.
Por el lado de las clases en las escuelas porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que por el momento no está prevista su suspensión.
Por otro lado, Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad hay 12 casos de coronavirus, en todos ellos de personas que viajaron a zonas de circulación, y hay otros 140 de gente que ha tomado contacto asiduo con esos pacientes, los cuales que se encuentran en estudio.
El jefe de Gobierno sostuvo que por el momento no “existe circulación social del virus”, es decir personas contagiadas en el ámbito porteño.