La Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR), del Ministerio de Salud Pública, trabaja de manera sostenida en la producción y fraccionamiento de soluciones tópicas - antisépticas de alcohol al 70%, las cuales son utilizadas para, primordialmente, sanitización de manos y superficies.
Las labores se realizan en el marco de la lucha provincial contra el coronavirus, en el laboratorio de campaña montado por Salud Pública en las instalaciones del exregimiento Santa Catalina, de Capital.
Según lo informado a época, por el titular de esa área, Andrés Guglielmone, el nivel de producción diario en esa sede es de siete mil frascos de 100 mililitros (ml) de alcohol al 70%. En ese contexto, el referente de PLAMECOR consignó que ya se entregaron, en distintos puntos de la provincia, 100 mil frascos de la citada solución antiséptica.
“Por ahora, la producción se hace de manera semiautomática, y con el nuevo equipo que llegará en los próximos días será totalmente automatizada”, aventuró Guglielmone.
“También hacemos entrega a granel, en tambores de 200 litros, a los Municipios, para que ellos lo fraccionen y repartan. Bajo esa modalidad, ya se distribuyeron más de 30 mil litros. Desde el inicio de la pandemia, hemos producido y entregado más de 70 mil litros de alcohol”.
El funcionario destacó el apoyo que realizan en la cadena productiva los cadetes de la Policía de Corrientes y la Facultad de Ciencias Exactas (FACENA), con quienes reparten bidones de cinco litros del producto al 70%.
FUENTE: Diario Época (http://diarioepoca.com/)