Hacia el mediodía de este miércoles, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dio una conferencia de prensa digital en la que detalló la situación actual de la provincia y explicó las medidas que se vienen poniendo en práctica en San Juan en el marco de la pandemia del coronavirus.
La ministra comenzó hablando sobre cifras a nivel mundial: “La OMS prevé una cantidad de 1,4 millones de personas infectadas con el COVID-19. Y fallecidos en el mundo, 83 mil. Son cifras que nos alarman y nos llama la atención. En nuestro país se dio cuenta que hay 1715 y hoy, 72 pacientes fallecidos”.
Por ese motivo, puso énfasis en la tarea que se lleva a cabo en la provincia. “Venimos trabajando fuertemente en la contención, con distintos sectores y en el área de prevención. Por eso no tenemos circulación viral hoy, por eso es importante destacar las acciones que se vienen realizando y la coordinación de las mismas”, dijo Venerando.
En cuanto a las cifras que podrían manejarse en la provincia de San Juan, la ministra explicó: “Creamos un comité de crisis mediante el que se pudo realizar un análisis de la situación a la que podríamos enfrentarnos y a los posibles pacientes que podemos llegar a tener”.
“Es clave tomar conciencia de que esta situación puede ser más crítica. Teniendo en cuenta que la población de San Juan es de 760 mil habitantes, calculamos que van a tener contacto con este virus, 40 mil personas. De estas, el 20%, es decir 8000 requerirán atención médica y de ellas, 1800 internación, unas 1300 puede que sean moderada, y 500 pueden requerir atención en las terapias intensivas”, aclaró la ministra.
FUENTE: Gobierno de San Juan