Disponible en Android y iOS forma 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a Internet, permite darle una voz a quienes no pueden hablar
a aplicación móvil Háblalo, creada por Asteroid Technologies, presentó una nueva versión 3.2 totalmente renovada para seguir avanzando en el objetivo central: ayudar a millones de personas en todo el mundo a comunicarse.
La creación de un usuario único y personal para el login, y la incorporación de un chat predictivo o distintas opciones de tipo de voz, entre otras funciones y personalizaciones, son parte de las novedades.
Háblalo es una herramienta integral que propone mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de dificultades para comunicarse. Disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, de forma 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a Internet, permite darle una voz a quienes no pueden hablar y subtitular el mundo para quienes no pueden oír.
Las novedades
Esta nueva versión 3.2, anunciada recientemente, incluye funcionalidades innovadoras que contribuyen a mejorar aún más la experiencia.Te puede interesar
Se pasa de un sistema totalmente local a un funcionamiento en línea capaz de editar cuentas a distancia, recibir actualizaciones vía e-mail o newsletters, o gestionar el uso corporativo o educativo de la App, entre otras cosas.
Desde ahora, para utilizar Háblalo con su mayor potencial, los usuarios podrán crearse una cuenta única con su correo personal, que podrán tener activa en distintos dispositivos, sin perder su información y personalización.
Además, se sumaron nuevos tutoriales, opciones de voz femenina o masculina, chats y textos predictivos, atajos predeterminados e ilustrativos, cambios en la muestra del perfil y de pictogramas con imágenes, y la función de “escuchar” con una nueva animación y envío automático, entre otras configuraciones.
En este contexto, y para mantener informados a los usuarios, también se decidió incorporar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un proyecto que crece
“Esta es la actualización más grande y útil en la historia del proyecto. Es un hito al que personalmente quiero llegar hace años y el lograrlo da cuenta del gran compromiso y profesionalismo del equipo de Asteroid. Hemos desarrollado esta nueva versión luego de meses de recopilar sugerencias y críticas de nuestros usuarios con discapacidad de todo el planeta, y pensando en todos nuestros potenciales clientes que quieren ayudarnos a crear un mundo más inclusivo. Esperamos de corazón que Háblalo siga ayudando a cientos de miles a tener una vida más justa y libre.”, aseguró Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid Technologies.
“Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías exponenciales que permitan resolver barreras de inclusión. Con las nuevas funcionalidades de Háblalo, potenciamos las posibilidades de conexión entre empresas y consumidores con dificultades de comunicación; y logramos un proceso de aprendizaje continuo para seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios” señaló Laura Muchnik, socia de Asteroid Technologies.
Háblalo está disponible en iOS y Android
Para el ámbito corporativo existe la versión Háblalo for Business, la apuesta de Asteroid Technologies para crear organizaciones más inclusivas hacia sus colaboradores y consumidores.
En esta nueva versión, se habilita la posibilidad de gestionar cuentas de distintas tiendas y oficinas públicas, para poder tener una gestión más eficiente de la atención para las personas con discapacidad. Además, se agregaron nuevas funcionalidades que podrán dar más personalización y eficacia a los clientes.
Háblalo tiene distribución internacional y presencia en 53 países. Hoy asiste a 100.000 personas con distintas capacidades, tiene más de 150.000 descargas en 59 idiomas y es una de las cinco aplicaciones inclusivas más descargadas del planeta para dar asistencia gratuita -y sin necesidad de Internet- a personas con distintos tipos de discapacidad (TEA, ELA, sordera, parálisis cerebral, etc.). Fue reconocida por MIT, Universidad de Pekín, Congreso de la Nación, y muchos más.
FUENTE: iPROup