Tres semanas después de conocerse el primer caso de coronavirus en las villas porteñas la cantidad de contagiados en todos los barrios vulnerables ya alcanzó casi el 30% del total de infectados en la ciudad de Buenos Aires.
La propagación de la enfermedad fue veloz en los macizos urbanos donde el hacinamiento es la regla general y la escasez de servicios básicos indispensables para contener el avance del virus, como el agua potable , fue deficiente durante semanas.
Dos villas son, hasta hoy, las que mayor concentración de contagiados reúnen del total de casos detectados en los barrios vulnerables . En la 31, sumados a los enfermos que viven en la 31 Bis, se contabilizan 628 personas afectadas , mientras que en la 1-11-14, o barrio Padre Ricciardelli, llegan a 226 .
De acuerdo al último reporte del Gobierno porteño en la ciudad los casos positivos ya suman 3087 de los cuales 891 se registraron en las villas y otros barrios vulnerables, lo que representa el 28,8% del total. Hasta el momento los pacientes dados de alta fueron 789 y 132 fallecidos. En los 3087 casos se cuentan las personas residentes en la ciudad de Buenos Aires y los que viven en otra zona del área metropolitana , pero que permanecen internados en hospitales porteños.
FUENTE: Diario La Nación de Buenos Aires