Así lo informó Isabel Reinoso presidente de la institución en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7. «Hay un hostigamiento sobre las farmacias porque nosotros no somos formadores de precios. Tenemos que cumplir normativas y las disposiciones de Anmat. Por otro lado vemos cómo se vende libremente toda clase de insumos críticos que no están aprobados por ninguna autoridad sanitaria, lo que representa un perjuicio grave para la salud», se quejó.
La farmacéutica explicó que «no podemos estar atendiendo inspectores que llenan la capacidad y no se puede mantener el distanciamiento de metro y medio. Nos piden cantidad de facturas, cuando estamos sacando el papel justamente por el contagio. Estamos horas para buscar un precio cuando nosotros no formamos precios».
Y lamentó que «por un lado se vende por internet sin ningún control, y a nosotros no dejan de acosarnos con inspecciones todo el tiempo. Por eso no vamos a atender más inspecciones hasta que termine la pandemia, y se están impugnando todas las actas de inspección que se hicieron. Las farmacias dependen del Ministerio de Salud, no es un comercio más.»
FUENTE: AGENHOY