El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este miércoles cinco nuevos casos de coronavirus: uno en Ceres, uno en Venado Tuerto, uno en Santa Fe, uno en Franck y otro en Funes. Todos ellos tuvieron contacto con personas ya diagnosticadas o realizaron viajes a provincias con alta circulación viral.
De esta forma, suman 374 los casos de coronavirus en la provincia desde que comenzó el pandemia -en las últimas horas un caso de Rafaela fue reasignado a CABA, donde recide el paciente-, mientras que 256 personas ya fueron dados de alta.
De esos casos, 365 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 9 fuera de la misma (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 en Córdoba y 1 en Chaco).
Por otro lado, continuan en estudio 297 personas, mientras que 11.968 casos fueron descartados y hasta el momento se contabilizan cuatro muertos en la provincia. En tanto, hay 8 pacientes internados en sala general y uno solo con asistencia respiratoria mecánica.
En la tarde de este miércoles la Ministra de Salud Sonia Martorano expresó que la curva de contagios en Santa Fe comenzó su etapa de crecimiento, con lo que se espera que la cantidad de casos aumente, por lo que hay que extremar las medidas de prevención.
Además, actualmente en la provincia se delimitaron cuatro clústeres correspondientes a Carreras, Ceres, Venado Tuerto y Rosario. En este sentido, Carreras y Ceres volvieron a la fase uno de aislamiento social, preventivo y obligatorio mientras que Venado Tuerto retrocedió a la fase tres.
Falsa alarma
Este miércoles habían cerrado preventivamente una oficina de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, ubicada en la ex Aduana por un caso sospechoso de coronavirus, el cual dio negativo, según confirmó la Secretaría de Salud Pública local.
FUENTE: conclusion.com.ar