Por un mate compartido con un hombre que regresó de Buenos Aires, varias personas contrajeron coronavirus en la ciudad entrerriana de Colón, que debió volver a la fase 1 del aislamiento social, según informó el intendente José Luis Walser.
El jefe comunal dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando “un grupo reducido” compartió el mismo mate en un gimnasio local.
En esa ciudad del este entrerriano fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.
”Cada medida que tomamos desde el gobierno no es un capricho, sino que tiende a cuidar a la sociedad”, expresó Bordet en rueda de prensa. El mandatario provincial pidió reforzar la “responsabilidad individual, conducta ética y cívica de cada ciudadano”, ya que se ha “trabajado y avanzado mucho” y buscan “cuidar lo logrado”.
FUENTE: Infobae