Frente al crecimiento de la curva de contagio de covid-19 en territorio santafesino, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, profundizó la estrategia sanitaria que lleva adelante. En ese contexto, intensificó los controles en los mercados de concentración de frutas y verduras de Rosario, donde este domingo se hisopó a transportistas provenientes de provincias con circulación viral.
“Estos controles son importantes, sobre todo, porque hoy podemos seguir diciendo que no detectamos circulación comunitaria, pese a que empezó a crecer la curva de contagios que teníamos aplanada. Por eso creemos que es muy necesario aumentar los testeos en estos puntos, porque sabemos que hoy el virus viene desde afuera”, explicó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en torno a la estrategia que se desarrolla.
En esa línea, la funcionaria señaló: “Intuíamos que la curva iba a tener un movimiento ascendente en esta etapa y es por eso que tenemos que trabajar para contener, para que crezca lo más lento y lo más bajo posible”. Y remarcó: “El virus todavía es una amenaza real, no podemos relajarnos, estamos en el momento de mayores cuidados”.
Para cerrar, Martorano puntualizó que, ante cada caso positivo, la cartera sanitaria realiza un seguimiento de las personas con las que interactuó el paciente, y concluyó: “Por la trazabilidad hay más de 200 personas, en la provincia, que tuvieron contacto con casos y están siendo monitoreados. En cuánto se confirma el contacto, hay aislamiento inmediato”.