La provincia de Santa Fe confirmó este martes 24 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.
Dieciséis de ellos corresponden a la localidad de Carreras (casi todos se habían conocido durante la tarde). En tanto, otros cuatro corresponden a la ciudad de Rosario, dos a Venado Tuerto, uno a Bombal y otro a Arroyo Seco.
Casi todos los casos tuvieron contacto estrecho con personas contagiadas, según se informó. El caso de Bombal, aún tiene su nexo epidemiológico en estudio, mientras que el de Arroyo Seco tiene un antecedente de viaje a zonas con circulación comunitaria del virus.
El total provincial es de 370 contagios, de los cuales cuatro fallecieron, y 256 fueron ya dados de alta. Una persona está internada en cuidados intensivos, con respiratoria mecánica, y siete internados en sala general.
En la provincia se registraron 12.435 notificaciones de las cuales 11.807 fueron descartadas y 258 continúan en estudio.
“Esto quiere decir lo que veníamos adelantando, que para esta fecha nuestra curva comienza a acelerarse y a elevarse. No hablamos de pico, el pico lo vamos a saber cuando estemos bajando”, dijo la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.
“Esto implica a partir de ahora mayor compromiso social y ciudadano, en lo que tiene que ver en la circulación en nuestra provincia. Quien no debe salir de Santa Fe, que permanezca”, agregó.
Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se refirió a la intensificación de controles y la reimposición de medidas restrictivas, por el momento en lugares puntuales de al provincia que registraron brotes en los últimos días.
“El gobernador anunció una serie de medidas de control en ingresos a la provincia. Eso se ha intensificado en estos días, en especial personas que ingresan y egresan. Municipios y comunas están recibiendo listados de personas para complementar esta tarea de control, así cada una de las personas que está desarrollando tareas de control sabe si han tenido ingreso en los últimos 15 días”, aseguró.
FUENTES: conclusion.com.ar