El Ministerio de Saldu de la Nación informó en la mañana de este viernes siete nuevos fallecidos por covid-19 en el país, cinco de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia homónima y el restante en la de Chaco, que destaca por los 53 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.
El reporte consigna las cinco nuevas infecciones en Santa Fe, todas ellas en el norte provincial: cuatro en Villa Ocampo, relacionadas con el comerciante de frutas y verduras que viajaba regularmente al Chaco, y la restante en la ciudad de Reconquista.
En las últimas 24 horas se registraron 929 casos confirmados en la Argentina, con lo que suman 20.197 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 978 (4,8%) son catalogados como importados, 8.541 (42,3%) son considerados contactos estrechos de casos confirmados y un ascendente 36,4% (7.349) se deben a la circulación comunitaria del virus. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Las siete nuevas muertes por la enfermedad responden a tres mujeres de 42, 84 y 95 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires y otra de 48 años con domicilio en la provincia de Chaco. Se agregan dos hombres, de 69 y 75 años, residentes en la Ciudad de Buenos AIres.
Muestras y altas
El total de altas apersonas que atravesaron la enfermedad es de 6.088 hasta este jueves por la noche. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 33 año
Este jueves se realizaron 5.414 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 183.862 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 4.051,9 por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta este jueves es de 132.402 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
En Santa Fe
El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia de Santa Fe, con los últimos cinco informados, asciende a 273. De ellos, 113 corresponden a la ciudad de Rosario. Del total, 265 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, uno en Córdoba y el restante en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Tres permanecen internados en sala general y el resto presenta una evolución favorable.
FUENTE: elciudadanoweb.com.ar