Con el objetivo de liberar camas críticas antes del pico de la pandemia del coronavirus, en el Hospital Cullen de Santa Fe adelantarán cirugías y se dará prioridad a las intervenciones por causas oncológicas y a pacientes que ya estén internados.
El director del hospital, Juan Pablo Poletti, confirmó este lunes en conferencia de prensa que se van a adelantar cirugías programadas para intentar liberar el mayor número de camas críticas para estar preparados para un posible pico de coronavirus entre mediados de julio y mediados de agosto.
Poletti señaló que se dará prioridad a las cirugías oncológicas y de las personas que están internadas a la espera de distintos tipos de operaciones. Eso significa que las personas que estaban esperando una cirugía y no son casos urgentes deberán esperar a que se haya superado la emergencia sanitaria.
El Hospital Cullen tiene diez camas críticas reservadas para potenciales nuevos casos de Covid-19. Y apuntan a poder contar con otras 15 camas comunes, de mínima.