La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, acordaron con la medida anunciada este viernes por el gobierno provincial, por la cual las actividades culminarán a las 19.30 desde este sábado y durante los próximos 15 días, para disminuir la circulación de personas y evitar que siga acelerándose la curva de contagios.
Martorano explicó que la medida no implica un cambio de fase, sino una restricción en la circulación. “En Rosario en los últimos 14 días tuvimos 1.838 casos. Es una cifra muy alta, con un tiempo de duplicación de 11 días. Hasta ahora los indicadores que veníamos siguiendo nos dejaban tranquilos pero se están ocupando camas. Es una situación muy complicada la que estamos viviendo. Si duplicamos los casos sí vamos a estar apretados. El recurso humano está muy cansado y esta medida recién tendrá efecto en 11 días”, dijo en declaraciones a Radio 2.
Para la ministra la medida “tendría que haber sido más severa”. Y explicó que el objetivo es evitar la duplicación de casos. “La curva se amesetó pero a un nivel altísimo. Tenemos retraso en la curva que hoy se acelera siguiendo a la de la Nación con un atraso de un mes pero la va a seguir”, agregó.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, coincidió con la necesidad de restringir la circulación para evitar la saturación del sistema de salud. “Desde lo sanitario no hay indicadores de que no trabajemos con la máxima intensidad y limitar la circulación puede ayudar a cuidar el sistema de salud. No podemos esperar a que esté saturado para intervenir”, señaló en la misma emisora.