El Ministro de Salud dijo en Rosario que “claramente estamos en una situación que empieza a tener tensión”

Facebook
Twitter

Ginés remarcó que hay una evolución clara en las últimas semanas de la pandemia y que vivimos en el continente que hoy es epicentro del virus. Añadió que “claramente estamos en una situación que empieza a tener tensión”.

“Yo vine para analizar la situación de Rosario y de Santa Fe. Los anuncios y las medidas las determina el gobernador, sólo di mi opinión ”, dijo el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que pasó horas del viernes en Rosario reunido con funcionarios preocupados por el gran crecimiento de contagios de Covid-19 .

El ministro mantuvo reuniones con sanitaristas de la provincia, expertos e intendentes para reforzar su sistema de salud ante el incremento de casos .

La comitiva estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, junto a un equipo técnico de la cartera sanitaria nacional.

Ginés aseguró para el sistema de salud de la provincia de Santa Fe que: “vamos a proveer en comodato respiradores y todo el equipamiento a la provincia, para que los pueda derivar a las instituciones privadas”.

También prometió que los que no tengan cobertura, el Estado se hará cargo, “toda la red pública y privada de Santa Fe va a estar disponible para todos los santafesinos, tengan o no obra social, nos parece que esto es un hecho central, es una seguridad más para los santafesinos”.

Respecto al largo tiempo que Argentina lleva con estrictas medidas para el desempeño de sus habitantes dijo: “son macanas que esta es la cuarentena más larga del mundo; en todos lados hay una gran movilidad“.

El ministro aseguró que el país va a estar en primera línea cuando esté la vacuna para recibirla, pero para eso faltan 4 o 5 meses.

SectorSalud

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.