El laboratorio boliviano Sigma anunció que cerró un acuerdo exclusivo a fin de exportar y fabricar un antiviral. El trato fue sellado con Chromis, una empresa de emprendimiento conjunto establecida por el Fondo Nacional de Inversión Ruso -RDIF-, y el grupo ChemRar.
Para ello, la firma recibió a su vez la autorización para la importación y la producción en Bolivia por parte del organismo par de la ANMAT, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud –AGEMED-. Ver sitio AGEMED
En las próximas semanas, y según lo publicado por diferentes medios de Bolivia, llegará desde Rusia un primer lote del medicamento a base de avifavir para ser distribuido. Luego, a partir de diciembre, Sigma iniciará la elaboración del producto en su planta ubicada en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país. La firma que tiene previsto manufacturar 300 mil tabletas diarias del avifavir tiene a su vez la representación para comercializar el tratamiento antiviral en siete mercados de la región, entre los que figura Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay, entre otros.