Con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las jurisdicciones ante la pandemia de COVID-19, el Ministerio de salud de la Nación entregó hoy a las provincias de Mendoza y Tucumán un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 test rápidos.
El equipamiento y los insumos fueron recibidos este mediodía en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) y serán repartidos en ambas provincias para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios.
Respecto a la provincia de Mendoza, recibió fondos hasta el momento por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes, además de equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas, monitores, etc. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.
Por su parte, Nación destinó fondos a Tucumán por un monto total de $3.742.420.592, que se repartieron para programas y equipamiento sanitarios e insumos. Como en el caso de Mendoza, también se le entregó 8.827 test de antígenos como parte del plan Detectar Federal.
Las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias a los pacientes afligidos por esta enfermedad.
FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación