La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un producto médico por tratarse de un lote que había sido robado a la empresa que los elabora y porque “su uso puede devenir en riesgo para la salud”.
Según la Disposición 8139/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, la firma Inbiomed S.A. denunció el robo de varias unidades y modelos del producto “Tissum Biomateriales Sus Mem”, una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino.
El producto, detalla el texto, “corresponde a la clase de riesgo IV y está indicado o autorizado para la aplicación estomatológica, maxilar, facial e implantología” y sirve para “la regeneración de tejidos y huesos inmediata o diferida”.
Debido a la información que brindó Inbiomed S.A. a Anmat, la identificación de las partidas y modelos robados “resulta inequívoca”.
La Anmat determinó la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de esos lotes de la membrana reabsorbible de colágeno para “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los citados productos toda vez que su uso puede devenir en riesgo para la salud dado que se desconoce su estado y condición debido al siniestro acaecido del cual fueron objeto”.
FUENTE: Radio EME