El equipo del Programa ‘Salud en Movimiento’ del Ministerio de Salud Pública, junto a profesionales del CEPTA (Centro Provincial de Trastornos Alimentarios), continúan con los encuentros con el fin de ayudar a la población a incorporar hábitos saludables.
El médico pediatra especializado en nutrición, doctor Luis Eduardo Bossi, quien se desempeña en el CEPTA, contó que el tema que se desarrollará mañana será los primeros 1.000 días.
“Los primeros 1.000 días de vida se presentan como una gran oportunidad para cuidar la salud futura de todos los individuos. Este hecho tiene un gran impacto en la salud pública, ya que el embarazo y el período de lactancia en el niño pequeño constituyen una ventana de oportunidad para adquirir hábitos saludables que perdurarán toda la vida”, indicó Bossi.
En este sentido, el profesional destacó que la nutrición ha demostrado ser uno de los factores que más influye en el correcto desarrollo de los individuos. “Esta influencia no solo es importante para un crecimiento y desarrollo adecuado en esta etapa, sino también para la prevención de enfermedades en la vida futura”, agregó.
Este ciclo llamado ‘Salud en Movimiento’ surgió con la idea de comunicar a la comunidad tucumana de todas las edades que estén interesadas en focalizarse en los hábitos saludables. Algunos de los temas que se desarrollarán mañana son: lactancia materna; nutrición en la niñez y en la adolescencia; obesidad infantil; diabetes infantil; enfermedades cardiovasculares en niños y su nutrición; enfermedad celíaca, entre otros.
Los encuentros son gratuitos y abiertos a la sociedad tucumana en general.
FUENTE: msptucuman.gov.ar