De la mano del comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzaron a denunciarse una serie de estafas telefónicas en Córdoba y en distintos puntos del país.
Los delincuentes ofrecen turnos a las víctimas del engaño y un bono compensación que ronda los $20.000 por participar de la campaña de vacunación, en nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de algún organismo sanitario. Aducen que debido a la llegada de una inminente tercera ola del virus, ese dinero será necesario para solventar gastos alimenticios.
Mediante el ardid, solicitan los datos bancarios a los damnificados y les brindan un código de extracción del dinero para completar el engaño.
Frente a este contexto, es necesario recordar que el proceso de vacunación es gratuito (sin costo) y voluntario. Asimismo, los turnos solo se gestionan mediante la plataforma de Ciudadano Digital.
Las personas que reciban este tipo de llamados deben comunicarse inmediatamente con la Policía de Córdoba o con alguna dependencia judicial para realizar la denuncia pertinente.
FUENTE: lmdiario.com.ar