La Justicia detuvo a bioquímicas que realizaban certificados falsos de Covid-19. La investigación se inició en la Unidad Judicial de Delitos Económicos, por una denuncia formulada por Pablo Rubén Gortinz, titular del Laboratorio Gortniz de la ciudad de Villa María.
A partir de esa denuncia, se logró identificar a distintas víctimas que abonaron una suma de dinero que oscilaba entre los 6.000 a los 11.000 pesos para practicarse esos testeos. Los estudios se habrían realizado en los domicilios de las víctimas durante 2020.
Los test no se procesaban y las imputadas entregaban como constancia certificados adulterados del “Laboratorio Gortniz”, con resultados negativos.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, medida que se hizo efectiva el 12 de abril pasado, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancia y certificados falsos de testeos de Covid-19, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. Las dos profesionales quedaron detenidas por los delitos de “estafa” y “uso de documento privado falso en concurso real”.
Asimismo, se ordenó la imputación de Florencia Galetto como autora del delito de “falsificación de documento privado”, y de Javier Lujan Zapata y Rodolfo Adrián Galetto, como partícipes necesarios del delito de “estafa”, permaneciendo estos últimos en libertad.
FUENTE: La Mañana de Córdoba