La situación en la ciudad de Santa Fe –como en el resto de la provincia– es desesperante. Por el fuerte aumento de los casos positivos de coronavirus, los hospitales públicos y los sanatorios privados están al tope y ya no quedan camas críticas disponibles. En ese contexto, este martes trasladaron a los primeros pacientes desde el hospital Cullen hacia el hospital de campaña montado en el predio del Liceo Militar, ubicado enfrente del histórico nosocomio de la ciudad de Santa Fe.
El hospital de campaña enviado por el Ministerio de Defensa de la Nación a pedido del gobernador Omar Perotti tiene capacidad para 40 camas y allí serán tratadas e internadas personas con patologías no Covid, con el objetivo de liberar la mayor cantidad de espacio posible en las distintas salas del hospital Cullen.
Las personas trasladadas a las carpas militares que se instalaron para reforzar la capacidad del Cullen son pacientes internados en el área de traumatología y otros que se encuentran a la espera de alguna cirugía menor. Con la liberación de nuevas salas en el hospital Cullen se ampliará la cantidad de camas de terapia intensiva para adultos.