Estados Unidos autorizó tercera dosis de dos vacunas contra el covid-19 para inmunodeprimidos

Facebook
Twitter

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, organismo para de la Anmat argentina) autorizó el uso de una tercera dosis de las vacunas desarrolladas en ese país Pfizer y Moderna para personas inmunosuprimidas. Esa aplicación adicional, de acuerdo al visto bueno, podrá aplicarse a los 28 días de la segunda.

Cuáles son, qué tecnología

Moderna y Pfizer son vacunas desarrolladas sobre las plataformas de ARN mensajero (ARNm). Usan ARNm genéticamente modificado para darle a las células instrucciones sobre cómo producir la proteína S que se encuentra en la superficie del virus de covid-19. Después de la vacunación, las células inmunitarias comienzan a producir las partes de la proteína S y a mostrarlas en la superficie de las células. Esto hace que el organismo produzca anticuerpos. Si hay una infección con el virus sars-cov-2, estos anticuerpos combatirán el virus.

Una vez que envía las instrucciones, el ARNm modificado se degrada inmediatamente, por lo que no ingresa al núcleo de las células, donde se almacena el ADN.

Sólo para inmunodeprimidas, en la nueva ola

“El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está programado para reunirse el viernes para discutir más recomendaciones clínicas con respecto a las personas inmunodeprimidas. La acción de hoy no se aplica a personas que no están inmunodeprimidas”, señaló el organismo en el comunicado por el que difundió la medida.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, agregó que “el país ha entrado en otra ola de la pandemia, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de contraer una enfermedad grave”.

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”, apuntó.

El organismo oficial sostiene que “la medida permite a los médicos aumentar la inmunidad en ciertas personas inmunodeprimidas que necesitan protección adicional”.

Por el contrario, la FDA argumenta que “otras personas que están completamente vacunadas (dos dosis) están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna en este momento”, añadió.

Las personas inmunodeprimidas, entre ellas las que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos, tienen una capacidad reducida para combatir infecciones y otras enfermedades, y son especialmente vulnerables a las infecciones, incluida la Covid.19.

En Estados Unidos, la vacuna Pfizer-BioNTech está actualmente autorizada para uso de emergencia en personas de 12 años o más, y la vacuna Moderna Covid-19 está autorizada para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

Ahora, esas autorizaciones se han modificado para permitir que se administre una dosis adicional, o una tercera, al menos 28 días después del régimen de dos dosis de la misma vacuna a personas de 18 años o más (12 años o más para Pfizer -BioNTech).

El principal asesor para covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, había adelantado que “en este momento, aparte de los inmunodeprimidos, no vamos a dar refuerzo a la gente”, en declaraciones a la NBC.

“Pero les haremos un seguimiento muy cuidadoso, y si lo necesitan, estaremos preparados para dárselo. Inevitablemente habrá un momento en el que tendremos que dar refuerzos”, agregó Fauci.

FUENTE: elciudadanoweb.com

MÁS ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La salud ocular de los españoles no mejora

El estado ocular de los españoles apenas obtiene un aprobado, con una puntuación de 5,20 sobre 10, prácticamente igual a la del año pasado (5,22),

Search
Close this search box.