Suecia suspende la aplicación de Moderna por enfermedad cardíaca paralizante en pacientes vacunados

Facebook
Twitter

Funcionarios de salud de Suecia decidieron suspender la administración de la vacuna Moderna a cualquier persona menor de 31 años y esta medida se extenderá indefinidamente , informó el Daily Mail del Reino Unido. La pausa en los turnos de Moderna estaba programada para terminar el 1 de diciembre.

Finlandia, Islandia y Dinamarca tomaron medidas similares. Noruega está alentando a los hombres menores de 30 años a no recibir la vacuna Moderna, pero no la exige.

Durante meses, la vacuna Moderna estuvo bajo escrutinio debido a datos que muestran que los hombres jóvenes que la reciben tienen un mayor riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco y pericarditis, una inflamación del saco alrededor del corazón.

El Daily Mail informó que un estudio de EE. UU. que aún no fue revisado por pares concluyó que «los hombres jóvenes menores de 20 años tienen hasta seis veces más probabilidades de desarrollar miocarditis después de contraer COVID-19 que los que fueron vacunados».

La decisión se produce cuando la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. está suspendiendo los planes de Moderna para una vacuna dirigida a la población de 12 a 17 años debido a preocupaciones sobre los riesgos de las dolencias, según The Wall Street Journal.

Aunque un panel federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobó el jueves refuerzos para las vacunas Moderna y Johnson & Johson, se hicieron algunas advertencias, según la CNBC.

El Dr. Tom Shimabukuro dijo que existe un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis con la vacuna Moderna o Pfizer, en particular después de la segunda dosis de las vacunas.

Según el Daily Mail, los datos indicaron que el riesgo era 13 veces mayor para quienes recibieron la vacuna Moderna que para quienes recibieron la vacuna Pfizer.

La Agencia de Salud Pública de Suecia dijo que los datos no publicados que vinculan la vacuna Moderna con las dos condiciones significan que existe «un mayor riesgo de efectos secundarios como la inflamación del músculo cardíaco o el pericardio». «El riesgo de verse afectado es muy pequeño».

La FDA había abordado la preocupación por la vacuna Pfizer en su declaración dándole autorización completa, diciendo que «los datos demuestran mayores riesgos, particularmente dentro de los siete días posteriores a la segunda dosis».

“El riesgo observado es mayor entre los hombres menores de 40 años en comparación con las mujeres y los hombres mayores. El riesgo observado es más alto en los hombres de 12 a 17 años de edad”, dijo la FDA.

La agencia señaló que “algunas personas requirieron apoyo de cuidados intensivos” y que aún no se dispone de información a largo plazo sobre los riesgos.

The Western Journal publicó este artículo con el interés de arrojar luz sobre historias sobre la vacuna COVID-19 que en gran parte no son reportadas por los medios de comunicación masivos. Con ese mismo espíritu, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas de los CDC , se reportaron 7.439 muertes entre quienes recibieron una vacuna, o 20 de cada 1.000.000. Por el contrario, los CDC informaron 652.480 muertes por COVID-19, o 16.101 de cada 1.000.000. Además, debe tenerse en cuenta que cualquier persona puede presentar los informes VAERS y los CDC no los verifican. Por lo tanto, como señala la agencia, «Los informes de eventos adversos al VAERS después de la vacunación, incluidas las muertes, no significan necesariamente que una vacuna haya causado un problema de salud». La decisión de recibir una vacuna COVID es personal, pero es importante considerar el contexto al tomar esa decisión.

FUENTE: conclusion.com.ar

Search
Close this search box.