La llegada del pasaporte sanitario a la provincia de Santa Fe ya es un hecho, y al respecto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano dijo a Conclusión que “salió por consenso, todas las jurisdicciones acordaron que sí y ahora se está trabajando en un marco técnico-legal. En principio tendrá que ver con los mega eventos, tanto en espacios cerrados como abiertos”.
“El pasaporte no es restrictivo, es habilitante, porque nos permite tener aforos al 100%, seguir con todas las actividades que tenemos en un marco de seguridad”, enfatizó.
Además, se refirió a los avances de la vacunación en la provincia y dijo que ya se alcanzó el 75% de esquemas completos en toda la provincia. En tanto en el departamento Rosario se llegó casi al 81%. “Tenemos también muy buena respuesta en el grupo de 3 a 11 años donde el 70% ya accedió a la vacunación; y en el grupo de 12 a 17 años, estamos con el 86%”, especificó.
Actualmente se está avanzando con terceras dosis -inmunodeprimidos y mayores de 50 años con Sinopharm- y con los refuerzos a todo el personal de salud y a mayores de 70 años, que “obviamente tienen que tener seis meses cumplidos de la segunda dosis, que es el período mínimo para el refuerzo. Asimismo, esta semana arrancamos con los geriátricos”, cerró.
FUENTE: conclusión.com.ar