El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla ha indicado que habrá que convivir con el virus “unos años”, pero “probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera (del hemiferio norte)” en el que se podrá recuperar cierta “vida normal”. Lo ha afirmado en una entrevista reciente con el periódico italiano La Repubblica, en la que también ha puesto en valor todas las herramientas con las que se cuenta actualmente para acabar con la pandemia.
“Gracias a todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales“, ha señalado. Aun con la incertidumbre de si habrá más variantes, y cuál será la mejor estrategia para hacerles frente, Bourla aclara que desde Pfizer tendrán listas las vacunas y “los medicamentos necesarios”.
Pfizer, además de fabricar la vacuna en colaboración con BionTech, también ha presentado una píldora antiviral llamada Paxlovid, que ha demostrado reducir las hospitalizaciones y muertes por Covid en ensayos clínicos.
Bourla también apuntó en la entrevista hacia los antivacunas pidiéndoles que reconsideren su postura. “La covid-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman”.