El influencer Santi Maratea contó este lunes que con la ayuda de la gente se logró recaudar el dinero necesario para que Kevin, el niño de siete años de Corral de Bustos que padece una leucemia linfobástica aguda tipo B pueda viajar a España a tratarse.
“Eran 72 millones y vamos por 62 millones”, escribió el influencer en sus redes sociales este martes a la tarde y pidió ayuda para lograr juntar el total de lo requerido. Horas después, Maratea anunció que se logró juntar el total de la cifra y que los padres del niño “no van a tener que hipotecar la casa”. El influencer volvió a agradecer la colaboración de la gente y confirmó que este martes mismo, la familia podrá viajar a Europa.
En 2021 Kevin fue diagnosticado y la enfermedad, que avanzó sobre su sistema inmunológico en los últimos meses, forzó a su familia a buscar ayuda fuera del país, y la encontraron: un tratamiento de terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell) que solo se realiza en España pero no contaban con el dinero necesario para poder salvarle la vida.
“Lo logramos una vez más amores, juntamos los 10 millones que había que juntar hoy para que los padres de Kevin no tengan que hipotecar su casa y con eso los 72 millones que había que juntar”, dijo.
También explicó que originalmente, Kevin iba a viajar en un avión que parte desde Argentina para llevar donaciones a Ucrania. Hace unos días, la embajada ucraniana en Argentina se contactó con Maratea solicitándole difusión para estas donaciones pero el vuelo se postergó.