Entregaron equipos médicos para la atención en el SAMCo de barrio Acapulco

Facebook
Twitter

El SAMCo de barrio Acapulco en la localidad de Josefina recibió nuevo equipamiento para fortalecer la atención primaria de la salud. Al lugar llegó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, que acompañado por la jefa comunal, Jorgelina Sicardi, conoció las instalaciones y resaltó la importancia de este envío.
La nueva aparatología representó una inversión de 3 millones de pesos y el envío se realizó a través del Programa Nacional de Salud Comunitaria, como parte de las estrategias de solución de problemas territoriales lo más pronto posible que lleva a cabo la provincia de Santa Fe.
Sicardi expresó: «Estamos agradecidos que una vez más se den cita acá en barrios Acapulco y Veracruz y en el Centro de Salud que es tan importante para todos. Este instrumental es fundamental para el plantel médico del SAMCo. Como decía recién acá no solo vienen personas del barrio en sí sino también de zonas aledañas a atenderse».
A su turno, el secretario de Salud detalló que el equipo está compuesto por una balanza mecánica pediátrica, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, balanza mecánica de pie para adultos, detector de latidos fetales, tensiómetro pediátrico y de adulto, estetoscopio pediátrico, caja de curaciones.
También puntualizó que «la entrega responde al producto del trabajo de los médicos, y es una devolución a lo que hacen».
Al mismo tiempo destacó la importancia del trabajo en conjunto y el enfoque territorial para aportar soluciones, además, de la intermediación del senador provincial, Alcides Calvo.
«Queremos que la sociedad participe y sea participada de esto. Esto va a contener la atención primaria, solo tenemos que derivar los extremos para interconsulta. Ante una emergencia tener con elementos que hicieron una inversión superior a los 3 millones de pesos, pero que va a facilitar sobre todo el trabajo de ustedes», dijo Prieto.

La comuna recibió la aparatología del Programa Nacional de Salud Comunitaria.

Notable mejora

Los flamantes aparatos «permitirán incluso acelerar las interconsultas a través de la telemedicina sin tener que esperar la revisión con el traslado del paciente». Ese dato es fundamental en casos de suma urgencia.
El funcionario provincial no olvidó que «cuesta conseguir que profesionales de la salud se radiquen en pueblos pequeños, aun cuando hay una política salarial muy importante».
«Trabajamos con unidad y el convencimiento de que es una política de salud que va todo hacia la comunidad. Sabemos que no es fácil venir a trabajar a estas localidades para los profesionales, se ha perdido el apego, pero si trabajamos así trayendo las herramientas se va a desarrollar el arraigo que permitirá crecer a estas comunidades», comentó el secretario.
La Directora Regional de Salud, Eter Senn, añadió también: «Este equipamiento es bienvenido para el equipo y trabajar cerca de la gente de la comunidad a quienes le debemos toda nuestra gestión. Porque las necesidades de las personas son infinitas.
En la misma sintonía el profesional, Daniel Correa, que está a cargo de la coordinación opinó: «Ser médico, enfermera en centros periféricos no es solo un compromiso laboral, cada uno tenemos mucha vocación para realizar el trabajo, solucionar la mayor cantidad de problemas para la gente todos los días por eso estas ayudas son muy importantes».

FUENTE: diariocsatellanos.com

MÁS DE santa fe