Como parte del Plan Reconstruir Salud que, con una inversión de más de 44.000 millones de pesos incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias para fortalecer el acceso a los servicios sanitarios, el Gobierno nacional entregó ayer en Salta tres ambulancias 4×4 que serán destinadas a los hospitales de Santa Victoria Este, Morillo y Joaquín V. González.
“Estas ambulancias forman parte de una entrega nacional, a Salta ya se le habían entregado vehículos que son más aptos para ruta; en este caso son ambulancias 4×4, que pueden acceder sin problemas a terrenos difíciles”, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, durante el acto de entrega de los vehículos.
El funcionario agregó que “era un requerimiento del gobernador de la provincia y del ministro de Salud Pública contar con este tipo de unidades aptas para caminos en los que otros vehículos no podrían transitar”, al tiempo que detalló que las ambulancias vienen con camilla, sistema de gases medicinales, férulas y otros elementos necesarios para el traslado seguro de los pacientes y para el personal médico y de enfermería que los acompaña.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Federico Mangione, agradeció en nombre del gobierno de la provincia el “valioso aporte nacional para fortalecer el sistema de traslado de pacientes en el interior”.
Cabe destacar que, en noviembre pasado, Nación ya había entregado a la provincia de Salta 11 ambulancias con el fin de mejorar los traslados de las personas y las condiciones de trabajo de los equipos de salud.
Con una concepción federal, el Plan Reconstruir Salud brinda herramientas concretas a todas las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud a través de equipamiento sanitario y de vehículos de traslado, con una inversión de 35.546 millones de pesos, y el desarrollo de infraestructura sanitaria por 9.287 millones.
FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación