Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Estamos junto al equipo de enfermería y médicos de Alderetes y la Banda del Río Salí, en principio para agradecerles el trabajo que hicieron en la epidemia de Dengue. Este es un recurso humano que se convocó en la gran epidemia que tuvimos y el desempeño por parte de todos los equipos fue excepcional”.
Asimismo el funcionario detalló que los efectores que más demanda tuvieron durante la epidemia fueron, entre otros, el Modular de Alderetes, de la Banda del Río Salí, el hospital Centro de Salud, Avellaneda, Padilla, Lules y las policlínicas, como por ejemplo la policlínica Villalonga que fue uno de los focos más activos.
“Todos los recursos humanos que convocamos se han desempeñado excepcionalmente, es por ello que nos estamos reuniendo con ellos por etapas, ya que a partir de hoy van a tener otro destino, posiblemente vayan a otros lugares o a estar en una ambulancia asistiendo a los pacientes que los requieran, no queríamos dejar pasar esta oportunidad de agradecerles, de felicitarlos por la tarea, además de motivarlos a que continúen trabajando de esta manera, centrada en el paciente y la calidad humana que han demostrado en todo este tiempo” enfatizó.
Siguiendo esta línea, la doctora Fátima Llanos, médica emergentóloga contó que se encuentra cumpliendo la función de coordinadora de la guardia de adultos del hospital Eva Perón, además de la coordinación del hospital modular de la Banda del Río Salí. “Estoy orgullosa del reconocimiento para los chicos que se pusieron toda la situación al hombro, respondieron a las necesidades y demandas perfectamente. Por otro lado debo decir que es un orgullo haber podido formar parte y estado al lado de estos compañeros, ya que todos trabajamos por igual con el mismo compromiso y se notan los resultados”.
Por su parte, el doctor Luis Emiliano Ramírez, médico a cargo y director del hospital Modular de Alderetes, expresó: “Este encuentro ha servido principalmente para darles las gracias a todo el equipo de enfermería que ha estado desde el 5 de abril, cuando inició la contingencia de dengue y que ahora continúa con otra función”.
El enfermero universitario,miembro del hospital modular de Alderetes, Jorge Daniel Piedrahita, expresó: “Nos llevamos una experiencia muy linda ya que armamos un buen equipo de salud muy rápidamente. Hoy nos vamos felices porque la gente nos expresa su agradecimiento por la buena atención, siempre se fueron contentos del lugar”.
Finalmente Wendy Villagra, enfermera universitaria y miembro del staff del Modular de la Banda del Río Salí, destacó: “Ha sido una labor muy gratificante y una etapa de mucho trabajo en ese período epidemiológico. Nos unimos a un equipo de trabajo en la Banda en donde muchos éramos nuevos ha sido acostumbrarnos a trabajar entre todos”, cerró.
FUENTE: Ministerio de Salud de Tucumán