Este miércoles, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, habló de la alta demanda de profesionales en San Juan y cómo la están resolviendo.
Hace unas semanas, este diario reflejó el preocupante panorama de la Salud Pública que afecta a la provincia y al país. Sobre todo en materia de pediatría. La presidenta de la filial San Juan de la Sociedad Argentina de Pediatría, Teresita Herrera, había dicho que “es una especialidad muy difícil, sacrificada y distinta al resto de las áreas médicas”.
“La presión y el compromiso es mucho mayor en el pediatra que en otros médicos, sin desmerecer a ningún grupo en particular”, agregó Herrera.
Ante esto, las autoridades del Ministerio convocaron a profesionales de otras partes del país. “Creemos que en diciembre a más tardar tendremos los 9 médicos nuevos trabajando en San Juan”, informó Almazán.
De los médicos que ya confirmaron que vendrán a trabajar a San Juan hay dos pediatras, tres terapistas, un neurólogo, una ginecóloga, un gastroenterólogo y un psiquiatra”, dijo.
De los 9, 4 son sanjuaninos que serán repatriados. “Los demás son de otras provincias que quieren venir a trabajar a San Juan. Nosotros tenemos buenos ingresos para los médicos en relación a otras provincias. La mayoría de las consultas las recibimos de profesionales que trabajan en Córdoba, La Rioja Mendoza y el Sur del país”, explicó.