(HealthDay News) — Algún día, podría ser posible monitorear a las personas en busca de riesgo de enfermedad a través de la medición continua de la temperatura de la piel. Los investigadores han descubierto en un nuevo estudio que la temperatura de la muñeca está asociada con el riesgo futuro de enfermedad.
“Estos hallazgos indican el potencial de combinar la tecnología emergente con el monitoreo de salud de una manera poderosamente nueva”, dijo el autor principal, el doctor Carsten Skarke, profesor adjunto asociado de medicina en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.
“Por ejemplo, hay muchos que llevan relojes inteligentes en sus muñecas, que ya incluyen sensores de temperatura de la piel”, dijo en un comunicado de prensa. “En el futuro, esta información puede ser aprovechada junto con sus equipos de atención como un biomarcador digital, para entender su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y para considerar opciones de tratamiento o cuidado preventivo.”
El monitoreo continuo de la temperatura de la muñeca puede arrojar luz sobre el riesgo futuro de problemas comunes como la diabetes tipo 2, la hipertensión, las enfermedades hepáticas y la insuficiencia renal.