La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), advierte que en 20 días podría tomarse la decisión de dejar de atender a los pacientes que concurran vía obras sociales o prepagas, si no se corrigen los desajustes causados por la inflación y los retrasos en los pagos, dado que estos problemas afectan, gravemente, el funcionamiento de los laboratorios.
Desde la CUBRA, su titular la Dra. María Cecilia López afirmó que los laboratorios cursan una situación tan compleja que, en poco tiempo, no podrán ya cumplir ni con el pago de los salarios si no cuentan con apoyo oficial.
Desde la entidad que nuclea a los laboratorios denunciaron estar en una situación de “precariedad.
“La devaluación del peso, los aumentos indiscriminados de los insumos médicos que llegan valor dólar (entre el 22 y el 30 por ciento solo en los últimos 15 días), la desactualización del valor de la Unidad Bioquímica (UB) y la demora excesiva en el pago por parte de las obras sociales y prepagas (entre 60 y 90 días de realizada la prestación), ponen a la actividad bioquímica en una situación de enorme inestabilidad y precariedad”, explicaron.