La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a su equipo, supervisó el trabajo que realizan el Camión Ginecológico y el Móvil Odontológico en el distrito de Carrodilla y visitó el Centro de Salud 33 de Agrelo.
La ministra de Salud, Desarrollo Socia y Deportes, Ana María Nadal, visitó junto a miembros de su gabinete, la zona de La Carrodilla, donde se encuentra trabajando el Camión Ginecológico y el Móvil Odontológico.
Al respecto, indicó que “el camión ginecológico estuvo controlando enfermedades por transmisión sexual, y hubo control ginecológico para mujeres. Como siempre, estos operativos son exitosos porque brindan servicios de salud a los vecinos, logramos tener importantes hallazgos porque hacemos diagnósticos oportunos, tempranos, tanto de patologías mamarias como de enfermedades de transmisión sexual, siempre con una buena convocatoria y buena respuesta de los trabajadores de la salud”.
A su término, la ministra y su comitiva se dirigieron al Centro de Salud 33 de Agrelo. Allí evaluaron las mejoras realizadas en la infraestructura del edificio durante los últimos años y destacaron el trabajo que se realiza diariamente en la atención de los vecinos.
En este punto, Nadal subrayó: “El Centro de Salud tiene un antes y un después, llevamos una inversión de más de 30 millones de pesos con una mejora notoria que ha vuelto funcional a esta infraestructura. Era una deuda pendiente, una necesidad sentida de la comunidad, así que muy feliz de poder darle funcionalidad a este centro de salud y a los profesionales que trabajan. Hay una renovación de todo lo que es el área de Enfermería para hacer el triage, el consultorio odontológico, la sala de espera, que ahora es mucha más amplia y cómoda. En términos generales, hay una mejora en el estado de conservación del edificio, para poder seguir mejorando la prestación de servicios, aumentando la oferta para cuidarle la salud a los mendocinos”.
En tanto, Paula Fazio, directora del CAPS 33, manifestó: “Este centro de salud tenía un deterioro muy grande con muchos problemas de humedad. Por ello se hizo una remodelación, se bajaron los techos, se hicieron los baños nuevos, las luminarias, se cambiaron las ventanas y pisos, es decir, una remodelación completa del centro de salud”.
“En cuanto a la atención, hay clínica médica, general o de familia, donde tenemos un promedio de 16 personas de acuerdo al horario, además de odontología. Por semana se atienden unas 100 personas en las distintas especialidades”, afirmó la profesional
Luego continuó: “Tenemos muchas fincas y bodegas en los alrededores, por lo que atendemos a personas que trabajan la tierra. En invierno aumenta la demanda, ya que no hay cosecha, y en verano la demanda aumenta luego de sus trabajos”, finalizó Fazio.
Acompañaron la recorrida la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Yanina Mazzaresi; la directora de la Regional Metropolitana Sur, Verónica Muñoz; el subsecretario de Infraestructura, Guillermo Carbonell, y Natalio Mema.
FUENTE: Ministerio de Salud de Mendoza