Píldoras falsificadas elevan el número de sobredosis mortales

Facebook
Twitter

Un número creciente de muertes por sobredosis en los Estados Unidos se debe píldoras falsificadas, informaron funcionarios de salud.

Las muertes por sobredosis relacionadas con píldoras falsificadas fueron dos veces más comunes en la segunda mitad de 2021 que en los últimos seis meses de 2019, representando aproximadamente el 5% de las muertes por sobredosis, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC). En los estados del oeste, esas tasas se triplicaron durante el mismo período.

Las drogas están diseñadas para parecer opioides recetados o estimulantes para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Alrededor del 75% se parecían a la oxicodona, dijeron los investigadores.

La mayoría fueron transportadas desde México, “infiltrándose en los mercados de drogas en los estados occidentales de EE.UU.”, dijo la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) en una alerta de seguridad pública emitida hace dos años. La alerta advertía sobre píldoras falsas adulteradas con fentanilo y metanfetamina. Solo en 2021, las autoridades incautaron más de 9.5 millones de píldoras, un significativo aumento.

Lee esta nota en INFOBAE

Search
Close this search box.