El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezaron esta mañana, en el Depósito Central del Siprosa, la entrega de cuatro torres de laparoscopia de última generación que serán ubicadas en los hospitales centrales de la provincia.
Sobre esto, el gobernador Juan Manzur comentó: “Estos son cuatro equipos de cirugía laparoscópica que van a ser distribuidos en los grandes hospitales de San Miguel de Tucumán y Concepción, lo que generará mayor accesibilidad en el área quirúrgica a poblaciones vulnerables, para que la gente que concurre a nuestros hospitales tenga la misma respuesta que podría tener alguien en el mejor sanatorio privado”.
Y añadió: “Es fundamental destacar que los tiempos de recuperación en una cirugía laparoscópica son mucho menores ya que requieren de incisiones mínimas y de esta manera se puede dar respuesta a mucha más gente. Estamos muy contentos ya que esto habla de seguir fortaleciendo uno de los pilares centrales que son los hospitales y la accesibilidad de nuestra población a los mismos”.
Asimismo, el primer mandatario destacó que es fundamental seguir fortaleciendo la salud pública y avanzar en todo lo relacionado al diagnóstico por imagen, así como también en la prevención que es la clave para fortificar las estructuras de los centros de atención primaria.
El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, al respecto dijo: “Estamos en el depósito central de Siprosa, acompañando al señor gobernador Juan Manzur y a la señora intendenta electa, doctora Rossana Chahla con mucha alegría ya que estamos recibiendo cuatro equipos de laparoscopía de última generación, que serán distribuidos en nuestros hospitales centrales. Esto permitirá ampliar la atención con respecto a las cirugías, disminuir las listas de esperas y brindar una prestación de máxima calidad. Estos equipos son de alta gama, los mejores que hay en el mundo y van a permitir que nuestros profesionales capacitados puedan operar y ofrecer la prestación que necesitan nuestros pacientes”.
De la entrega estuvieron presentes, el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras y el secretario administrativo y contable del Siprosa, contador José Gandur.
Por su parte, el ingeniero Luis Rocha expresó: “Estas cuatro primeras torres de laparoscopía nos van a ayudar a fortalecer todos los servicios de cirugía, los distintos quirófanos de la provincia, dando una mayor oportunidad de los números de cirugía y de complejidades, porque esta tecnología que incorporamos es líder en el mercado y realmente la mayor complejidad en esta temática”.
“La idea es fortalecer a los hospitales que tienen una alta demanda, brindando la versatilidad de poder resolver distintos tipos de cirugías. La estrategia de la distribución será referida en breve y estamos muy agradecidos por esta importante incorporación en el área quirúrgica”, cerró.
FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación