La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio inicio ayer en la ciudad de Ushuaia a la VIII Convención Nacional de Agentes Sanitarios, un encuentro que reúne a más de 600 trabajadoras y trabajadores de la salud de todo el país con el objetivo de compartir experiencias de atención primaria de la salud desarrolladas en terreno y reforzar el vínculo entre las provincias.
“Estos espacios son una más de nuestras formas de acercar el ministerio, las acciones, la escucha a los agentes sanitarios, a quienes agradezco la entrega, la pasión y la dedicación. Resulta para nosotros un orgullo jerarquizar su trabajo, por eso desarrollamos y enviamos al Congreso el proyecto de ley que busca regularlo. Porque la Atención Primaria de la Salud debe seguir creciendo”, expresó Vizzotti.
Por su parte, la ministra de salud de la provincia anfitriona, Judit Di Giglio, expresó su deseo de que las jornadas, que se extienden desde el 9 hasta el 11 de octubre, resulten enriquecedoras para todos los participantes.
A su turno, el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich, instó a los agentes sanitarios a “continuar yendo casa por casa, a mantener siempre abiertas las puertas de los Centros de Atención Primaria de la Salud, llegando a cada rincón del país”.
La Convención Nacional de Agentes Sanitarios implica acercar y poner en valor todo el trabajo realizado por los equipos habiendo estado muy presentes en toda la pandemia y dando siempre respuesta en cada centro de salud y visitando a cada vecino/a.
La agenda de la Convención prevé que las y los representantes de cada una de las jurisdicciones participantes expongan sus trabajos mediante charlas, talleres, sketches y obras de teatro que permitan dar cuenta de su función diaria.
También estuvieron presentes la Directora de Atención Primaria de la Salud, Adriana Magadaleno, y el presidente de la Asociación de Agentes Sanitarios, Gustavo Buccio.
FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación