El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial, a la vez que es una de las patologías oculares más frecuentes. Caracterizada por no presentar síntomas, el control oftalmológico de rutina resulta clave para su diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.
En diálogo con Rosario3, desde Clínica Ferroni, Centro de Cirugía Refractiva y Clínica de Ojos con más de 30 años de trayectoria en la ciudad; los profesionales se expresaron al respecto. “En primer lugar, es importante saber que el glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que afecta al campo visual y que en la mayoría de los casos está asociada a aumento de la presión intraocular”, resaltó el oftalmólogo Carlos Javier Ferroni.
En tal sentido, agregó: “Para determinar que un paciente tiene glaucoma deben realizar estudios oftalmológicos, con tal solo tomar la presión ocular no es suficiente”. A su vez, indico que el daño en el campo visual no puede revertirse, aunque sí se puede prevenir un empeoramiento del cuadro.