Más de 100 profesionales participaron de la intervención quirúrgica que por primera vez se realizó en la salud pública de la provincia de Córdoba. El trasplante multiorgánico se llevó a cabo en el Hospital Córdoba.
Más de 36 horas continuas demandó el primer trasplante multiorgánico en un hospital público de Córdoba. Se ablacionaron tres órganos en tres cirugías simultáneas: corazón, riñón y páncreas, que fueron trasplantados de una persona donante recientemente fallecida a otras dos personas que ya recibieron el alta médica.
Un equipo multidisciplinario compuesto por más de 100 profesionales del Hospital Córdoba de la ciudad capital realizó el procedimiento que demandó tres intervenciones quirúrgicas en paralelo y en diferentes quirófanos.
Este complejo operativo de procuración, ablación y trasplante se realizó en agosto y contó con la participación de profesionales médicos de la terapia intensiva y la unidad coronaria, ECODAIC y equipos quirúrgicos de los programas de trasplante cardíaco, hepatopancreático y renal (vascular periférico-urología).