Tres premios Nobel de Medicina destacaron a la ciencia argentina: qué dijeron sobre el CONICET

Facebook
Twitter

En contrapartida a los cuestionamientos que ha tenido en los últimos meses, en medio de la campaña presidencial, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ha generado recientemente elogios de tres ganadores del Premio Nobel.

El ente autárquico que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que es el principal organismo dedicado a la ciencia y la tecnología en la Argentina, fue muy bien ponderado por tres galardonados en Medicina que han realizado estudios con especialistas del CONICET.

Los doctores Phillip A. Sharp, Edvard Moser y Michael Rosbash, ganadores del máximo galardón internacional de su especialidad en 1993, 2014 y 2017, respectivamente, destacaron la excelencia científica del principal organismo estatal de ciencia y tecnología en Argentina.

“Conozco a muchos científicos de Argentina y del CONICET, son profesionales extraordinarios. Siento el mayor respeto y admiración por sus logros científicos”, dijo el estadounidense Rosbash, quien obtuvo el Nobel de Medicina y Fisiología en 2017 por el descubrimiento de genes y factores clave en la regulación del reloj biológico, cuya disfunción influye en la susceptibilidad al cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, las infecciones y la obesidad.

Lee esta nota en INFOBAE

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.