La empresa de medicina privada de Claudio Belocopitt anunció un porcentaje similar al que Osde dio a conocer la semana anterior.
Luego de que el Gobierno nacional ordenara a un grupo de empresas de medicina privada retrotraer los precios de las cuotas a diciembre y ajustarlos a la inflación, Swiss Medical, propiedad de Claudio Belocopitt, anunció que la disminución de la próxima factura será del 22,22%.
El cambio fue anunciado a los afiliados, según informó Clarín, y es muy similar al porcentaje que anunció Osde la semana pasada, de 22%.
Este dato alimenta la sospecha de una posible “cartelización” entre las empresas de medicina privada. Es decir, los aumentos de las principales prepagas fueron similares y, ahora, los descuentos también lo son.
Según lo recopilado por el mismo medio, Swiss Medical está enviando cartas a los afiliados con el siguiente texto: “Es muy importante para nosotros transmitirle que los incrementos realizados en estos meses son el resultante de reducir, en parte, el gran desfasaje generado entre el aumento de nuestra estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023. Este desfasaje se acentuó de forma exponencial en el último trimestre del 2023, en el que terminó por generarse una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga”.