Los medicamentos para bajar de peso pueden aumentar el riesgo de parálisis estomacal, advirtieron tres nuevos estudios

Facebook
Twitter

(HealthDay News) -Una nueva investigación del mundo real confirma que los exitosos medicamentos para perder peso que millones de estadounidenses han estado tomando para perder peso pueden desencadenar parálisis estomacal en algunos pacientes.

“Aunque estos medicamentos funcionan y deben usarse por la razón correcta, solo queremos advertir a todos que si deciden comenzar esto, prepárense para tener un 30% de probabilidades de que puedan tener efectos secundarios gastrointestinales, y luego es posible que el medicamento deba suspenderse,” señaló a CNN el Dr. Prateek Sharma, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas que realizó uno de los estudios.

Su investigación fue uno de los dos informes presentados el sábado en la Semana de las Enfermedades Digestivas (DDW, por sus siglas en inglés) en Washington, DC. Ninguno de los dos ha sido publicado en una revista médica revisada por pares, por lo que los datos se consideran preliminares. Un tercer estudio sobre la complicación se presentará el lunes.

Lee esta nota en INFOBAE

MÁS ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La salud ocular de los españoles no mejora

El estado ocular de los españoles apenas obtiene un aprobado, con una puntuación de 5,20 sobre 10, prácticamente igual a la del año pasado (5,22),

Search
Close this search box.