Aumentaron fuerte los reclamos contra prepagas y obras sociales

Facebook
Twitter

En medio del fuerte aumento de los costos de la medicina y el atraso de los salarios, este año hubo un notorio crecimiento en la cantidad de reclamos relacionados con las prepagas y las obras sociales. Así lo indicó la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en la ciudad, Claudia Márquez, quien detalló que se trata de casos de falta de cobertura y de provisión de medicamentos. También recibieron quejas por deficiencias en la atención a los afiliados a Incluir Salud, la obra social que depende de la Nación.

En este sentido, Márquez detalló que desde comienzo de año empezaron a recibir reclamos por falta de prestaciones, “el corte en la prestación o la provisión de medicamentos de las obras sociales tanto del sistema público o del privado”.

Márquez aclaró que trabajan en forma articulada con la Defensoría del Pueblo local y con la Asesoría de la Justicia Federal por estas problemáticas.

“Los principales reclamos tienen que ver con los aumentos. Ahora estamos esperando cómo va a ser la devolución en 12 cuotas de los aumentos de las prepagas, pero también tenemos noticias de que las habilitó para incrementar el valor después de las instancias judiciales por presunta cartelización”, indicó la funcionaria nacional.

De todos modos, indicó que en su oficina vienen teniendo, a partes iguales, presentaciones por falta de cobertura de prestaciones médicas, por problemas con la entrega de medicamentos y por las tarifas de los seguros de salud prepagos.

“Con relación a los aumentos, es menos la queja concreta y más la queja catártica. Porque verdaderamente fue un desfasaje muy importante, del 300 por ciento de lo que era una cuota. Si pensamos en pacientes que están cursando una enfermedad oncológica, es desesperante, porque también la medicación tiene altos costos”, sostuvo la funcionaria.

En otro orden de cosas, Márquez indicó que otro de los ejes de reclamo es por la obra social asistencial de la Nación Incluir Salud.

“Fue de los primeros que tuvimos. Por suerte, podemos decir que como hay una representación local pudimos manejarlo por esta interacción, esta red que les decía que se hacía para lograr la pronta prestación de medicamentos. Sabemos que siguen estando las dificultades, por eso les decimos a las personas que están en esta situación que no esperen a sentirse desesperadas y que no tienen respuesta y que nos busquen”, agregó.

Lee esta nota en puntal.com.ar

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.