Arrancó la implementación de la receta electrónica: cómo será la transición a las órdenes digitales

Facebook
Twitter

Desde el 1 de julio, comienza la implementación de la Ley de Receta Electrónica en todo el país. Como anticipó Infobae, la nueva reglamentación de la Ley 27.553 plantea una transición con un período de 180 días para la adecuación al nuevo sistema de plataformas digitales.

Durante este plazo, hasta fines de diciembre, las prescripciones de medicamentos, órdenes de estudios y prácticas indicadas por profesionales de la salud en formato papel seguirán siendo válidas, lo que permitirá a los profesionales, las plataformas electrónicas y a los pacientes adaptarse progresivamente a la nueva normativa. La ley busca modernizar agilizar los procedimientos relacionados con la prescripción de medicamentos.

La Ley se pondrá en vigencia durante estos seis meses en cada jurisdicción en la medida que las autoridades de Salud de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires adhieran al sistema. Ocho distritos, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán, ya cuentan con legislación al respecto, dijeron a Infobae fuentes de la cartera sanitaria nacional, pero no todos los distritos necesitan que la medida pase por sus legislaturas, sino que pueden tener otros instrumentos de adhesión al sistema.

El lunes pasado el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, se reunió con representantes de los ministerios de Salud de las 24 jurisdicciones para avanzar en la estrategia de implementación de la receta electrónica y dos días después se llevó a cabo otro encuentro de funcionarios nacionales y provinciales del que participaron 18 provincias.

“El periodo de implementación comienza hoy por lo que estaremos revisando la adhesión de todas las jurisdicciones a partir de mañana”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

Lee esta nota en INFOAE

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.