Prepagas tendrán que aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución

Facebook
Twitter

A partir de ahora las empresas de medicina prepaga deberán aportar al Fondo Solidario de Redistribución el mismo porcentaje que las obras sociales, un 15 por ciento.

La medida fue confirmada a través del decreto 600/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, tras observar “discrepancias” de aportes que “genera desequilibrios y contradicen los principios de equidad”.

“Por consiguiente, se plantea la necesidad de corregir esta disonancia para asegurar una participación justa y equitativa de todas las entidades en beneficio del fortalecimiento del mencionado Fondo Solidario de Redistribución”, señala el texto del decreto oficializado esta mañana.

Así, se unificó el porcentaje de las contribuciones y aportes al Fondo, que pasaron de 20 a 15 por ciento; y además, se incluyeron otras medidas, como la prohibición a las obras sociales discriminar a los afiliados a la hora de admitirlos o darles de baja y establecer que las obras sociales no pueden exigir exámenes médicos como requisito para la admisión.

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.