La mayoría de los estadounidenses no planean vacunarse contra la gripe o la COVID-19 esta temporada, encontró una encuesta reciente.
Menos de dos de cada cinco adultos de EE. UU. (un 38 por ciento) dicen que definitivamente se vacunarán contra la gripe, y solo uno de cada cuatro (un 26 por ciento) dicen que recibirán la vacuna actualizada contra la COVID, según una encuesta publicada el miércoles por la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas.
Esta falta de interés se extiende a los elegibles para recibir una vacuna contra el VRS (un 21 por ciento) y una vacuna antineumocócica (un 24 por ciento), encontró la encuesta.
“La última temporada de gripe, se estima que 25,000 personas en EE. UU. murieron de gripe o complicaciones relacionadas y 75,000 de COVID-19 en 2023, lo que demuestra lo peligrosas que pueden ser estas enfermedades”, señaló en un comunicado de prensa la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la Dra. Mandy Cohen .
Esto parece estar impulsado por una falta de preocupación. A pocos adultos estadounidenses les preocupa que ellos mismos o un miembro de su familia se infecten con la gripe (17 %), el COVID-19 (20 %), el VRS (16 %) o la enfermedad neumocócica (17 %).