Trabajadores de la Salud Pública iniciaron primera asamblea del año

Facebook
Twitter

En las puertas del Hospital Zonal de Trelew «Dr. Adolfo Margara», el Sindicato de la Salud Pública (Sisap), que conduce Carlos «Caíto» Sepúlveda, realizó ayer su primera asamblea para discutir y definir la pauta salarial «tal cual quedó establecido en acta paritaria del 11 de junio del año pasado», señaló a EL CHUBUT el dirigente gremial.

Agregó, que se trata del valor de la hora guardia, «respuesta a los diferentes puntos abordados en mesas técnicas de octubre 2024 y firma de Texto Unificado del Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros puntos, también la aplicación del artículo 100º del Convenio Colectivo, a efectos de facilitar el ingreso de RRHH en áreas críticas, evitar la sobrecarga laboral y la precarización laboral del personal, teniendo en cuenta la problemática de ingresos ante la aplicación de la ley de Vacancias (3×1) que votó la Legislatura en Diciembre 2024».

Estos temas se seguirán deliberando en asambleas a realizarse en diferentes hospitales, mientras se espera una nueva convocatoria a audiencia de paritarias, fue el mandato surgido en esta reunión de trabajadores de la salud pública.

MÁS DE chubut